Cómo elegir un elegante sombrero de invierno

Seleccionar un sombrero de invierno elegente

A la gente le encanta usar sombreros, especialmente en el invierno porque se ven muy bien y se mantienen calientes.

Usar sombreros durante los meses de invierno puede ser mucho más que mantenerse abrigado, puede ser una declaración de moda que lo distinga del resto del grupo.

Hubo un tiempo en el que estaba de moda que las mujeres usaran  sombreros durante todo el año, pero ahora parece más común durante los fríos meses de invierno.

Los sombreros como accesorios vienen en una variedad de estilos, formas y colores para complementar todo tu guardarropa. Además de coordinar tu gorro de invierno con tu atuendo, hay varios consejos que te ayudarán a elegir los sombreros de invierno adecuados.

1. Determina tu forma facial al  elegir un gorro de invierno.

Al igual que las gafas de sol u otro accesorio complementa su forma facial, también lo hacen los sombreros. Para una forma facial redonda, cuadrada o triangular, elija un sombrero que tenga un perfil bajo y borde recto.

Para una forma facial rectangular, rectangular o invertida, elija un sombrero de perfil bajo con un borde ancho. Para una forma facial ovalada, de corazón o de diamante, todos los estilos de sombrero funcionan.

2. Use un sombrero que sea del tamaño adecuado.

Usar un sombrero demasiado grande o pequeño puede crear una proporción de cara más grande o más pequeña, lo que puede ser poco favorecedor.

3. Peina tu cabello simplemente con un gorro de invierno.

El aire frío y húmedo puede hacer que el cabello pierda la forma o el frizz, por lo que mantenerlo en una coleta o moño bajo mantendrá su aspecto elegante y arreglado.

4. Evita los sombreros de gorro de invierno si tienes el cabello rizado que tiende a encresparse en un clima húmedo.

El gorro se sienta cerca de la cabeza, lo que puede hacer que las puntas del cabello sobresalgan y hagan que el cabello se vea rebelde.

El mejor tipo de cabello para usar con gorritas es el pelo largo, para acentuar el sombrero más apretado. Elige un gorro de color sólido para ir con tu guardarropa.

5. Elija una materia caliente para sombreros de invierno.

Los sombreros de punto de lana mantienen la cabeza caliente y aún se ven elegantes. Las boinas de espiga y tweed también son opciones de gorro de invierno cálido y elegante.

Las finas en material de tweed y espiga son cálidas y elegantes para lugares que son solo un poco fríos durante los meses de invierno. Elige un gorro de chaqué cálido de tweed o terciopelo para tu gorra de invierno.

6. En cuanto a los colores, el negro y el gris son los más versátiles.

Combinan la mayoría de chaquetas, guantes y bufandas. Si tiene una chaqueta marrón, combínela con lana natural, beige o uno de los muchos sombreros de color tierra.

Al igual que con otros accesorios de moda, opte por la simplicidad al seleccionar su gorro de invierno. De esa manera, evitarás los no-nos de moda y tu sombrero permanecerá con estilo para siempre.

7. Evita «caritas lindas”. A algunas personas les encanta compartir la felicidad y piensan que un sombrero feliz debería tener una cara.

Evita diseños «lindos» como animales o cosas que simulen caras humanas, tu sombrero es tu dignidad, no un emoji andante. «Smileys» pertenecen a tus mensajes de texto no en tu frente. No.

Leave a Reply